martes, 5 de enero de 2016

Troye Sivan, nuevo icono adolescente

El Lucky Blue de la industria musical

Detrás de éxitos tan potentes en la industria tenagger como Lorde o Birdy este año el indie musical viene de la mano de Troye Sivan, un polifacético artista de 20 años mitad australiano, mitad sudafricano.
Youtuber, actor, compositor y cantante... Son algunas de las cualidades del nuevo Lucky Blue del mundo de la música.
Con más 3 millones de seguidores en instagram  y casi 4 millones en youtube se convierte en uno de los iconos adolescentes del momento.


Bien, hablemos de su música. Indie, electropop, dance... Son algunos de los géneros musicales en los que se le reconoce. Podría decirse que se adapta al genero mainstream del momento.
Entonces, ¿Por qué esta estampida de fans inundando sus redes sociales, que le hace diferente al resto de cantantes del género?


El echo es que su fama musical no es hecho de un solo factor, si no de varios factores externos que hay que explicar para entender sus canciones.

Desde bien pequeño fue participe de nada menos que una de las películas de X-Men, con el papel de James Howlett.




Desde esa época en 2009 hasta el día de hoy no a parado de actuar tanto en cine como en televisión y teatros.

Pero cuando realmente su fama se hace notar es cuando en 2013 sube un vídeo en su cuenta Youtube reconociendo abiertamente su homosexualidad al mundo entero con el incentivo de ayudar a otros jóvenes a que sean ellos mismos.



Es en este vídeo revoluciono y conmovió al mundo adolescente en general. Ya que además de ser un acto valiente y muy personal es un gesto motivador y un regalo para todos sus fans.

Durante todo este revuelo es cuando comienza su carrera musical. La vida, deseos y desamores de un adolescente con una vida ajetreada y con ganas de comerse el mundo.
Su álbum debut Blue Neighbourhood es una increíble historia de amor entre dos chicos lejos de ser sencilla.
Con los sentimientos a flor de piel, una cálida voz perfecta, una estética visual impecable y una historia de 3 partes compuestas por tres videoclips en youtube han hecho crecer el movimiento Troyan con más de 10 millones de visitas en poco menos de 2 meses.



El echo es que su fama se basa fundamentalmente en su libertad creativa, la expresión total de lo que siente o quiere sentir. El acercamiento de el como persona al público con todos sus trabajos es uno de los pilares que le mantienen en este auge su triunfo y profesionalidad.
Porque si algo hay que dejar claro de Troye Sivan es que escribe y interpreta con mucha más madurez y sentido común que muchos artistas internacionales veteranos.

¡Espero que este fenómeno consiga mover su música en conciertos por todo el mundo e ir pronto a alguno de ellos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario