domingo, 3 de enero de 2016

MENSWEAR 2016

LA MODA NECESITA UN CAMBIO



Nos encontramos adentrados en una etapa consumida por el mismo consumismo. Vivimos en un mundo virtual dentro de una pantalla, y mientras el mundo real se empapa de la decadencia y la falta de creatividad humana.
Por desgracia la moda no es una excepción. Y el hecho es que en esta última etapa podría decirse que la moda es un estado de "transición" dónde no hay cortes claros. Ropa oversize con gorros de pescador y más sin sentidos que no se sabe de donde vienen.
Dentro de estos experimentos actuales intentando encajar colecciones de ropa a zombies que solo visten como sus dioses raperos o sus diosas de instagram existe cierta cordura, y muchas propuestas independientes que utilizan esta incoherencia para crear un estilo de vestir muy personal y con los pies en la tierra, en el mundo real.

Es el caso de Zsigmond Dora, un diseñador húngaro que lejos de querer aprovecharse de este momento en el que la gente viste cualquier cosa patrocinada por Iphone utiliza la moda como reclamo de anclar a la sociedad a sus raíces. En este caso haciendo referencia a los trajes tradicionales de Hungría.




Ropa bastante unisex, bastante experimental en cuanto a corte, medidas y materiales. Pero aún así la escala cromática de los colores junto con la fusión de todas las prendas como un puzzle da mucha coherencia a esta colección.
Este tipo de diseñadores independientes que comienzan a emerger ahora son los que tienen que ser escuchados, gente real que quiere vestir a gente real guardando la coherencia de las personas en lo que llevan puesto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario