Tendencias Victorianas, reencuentro con la naturaleza y mucho Dark Academia
Reflexión por la vida y la humanidad como algo frágil y efímero, el hartazgo de las pantallas, lo material y las noticias en redes sociales.
En la época de la sobreinformación y el confinamiento, la moda, al igual que la mayoría de bienes físicos han quedado en un segundo plano, dando cabida a largas horas de lectura, interés por entender y conocer un mundo complicado que apenas podemos respirar o tocar.
Es por eso que las grandes marcas han apostado por campañas ligadas a la naturaleza, colores tierra, tonos pastel que abrazan y nos transmiten paz natural, vida, la que tanto echamos en falta.
Este estilo bohemio, ligado al aire fresco y la naturaleza está inspirado en el Core Cottage.Volviendo a las largas horas de lectura y conocimiento, los diseñadores han apostado por looks clásicos y sofisticados enfocados en los internados de la época de los 50s, el “Dark Academia”. Por otro lado, otras marcas optan por el estilo Preppy, mucho más juvenil y pretencioso.
La época dorada del romanticismo, la disciplina por el autodescubrimiento y el aprendizaje nos va a levantar del sofá para volver a arreglarnos, lucirnos y tener un fondo de armario acorde a los proyectos y metas que dejamos aparcados hace poco menos de un año.
Como tendencias tenemos el pantalón de pinza, americanas y blazers clásicos que se acomodan perfectamente al estilo "sporty” del que nos va ha costar un poco despegarnos. El calzado estrella serán las zapatillas retro y los mocasines clásicos.
Como colores clave tenemos el Amarillo y Gris como paleta seleccionada por Pantone,
la luz sobre las cenizas. Además de los antes mencionados colores tierra, beige y tonos pastel.
Blanco sobre blanco
Estampados de rayas retro y vuelta a los 70s
Los trajes inspirados en los 70s vuelven y esque una época tan prodigiosa nos llena de
energía estilo.
Por otro lado los estampados de rayas retro van ha sacar nuestro lado más aesthetic, la adolescencia de los 90s - 80s no pasa de moda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario